Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«No habrá bares abarrotados» cuando termine el estado de alarma que ha decretado el Gobierno central para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus. De esta forma tan contundente se ha expresado la consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo. Al mismo ... tiempo, Sonia Pérez ha adelantado que los establecimientos hosteleros y comercios tendrán que cumplir una serie de medidas estrictas. Vamos, que el aforo estará regulado y, de momento, las escenas de grandes colas para pedir en la barra han pasado a la historia para luchar con el nuevo patógeno y evitar su expansión.
La consejera, en declaraciones a Efe, afirma que la actividad industrial se irá reactivando antes que la relacionada con la hostelería, el comercio y el turismo. Y adelanta que la recuperación de estas actividades va a ser «muy paulatina» en la época del postconfinamiento, para la que todavía queda un tiempo después de que Pedro Sánchez certificara este jueves que el estado de alarma se prolongará hasta mediados de mayo. Bares, restaurantes y comercios tendrán que cumplir con unos determinados aforos y con medidas de higiene y de distanciamiento.
El Gobierno vasco, en colaboración con el Ejecutivo central, está trabajando en la elaboración de los protocolos que se deberán cumplir en estos establecimientos cuando puedan abrir sus puertas y Pérez no quiere avanzar las medidas que se implantarán hasta que estén bien definidas.
«Vamos a tener que guardar mayores distancias y no van a ser posibles grandes aglomeraciones», se limita a desvelar. Lo que está claro, añade, es que no habrá «bares abarrotados» como antes de la pandemia. «No vamos a volver a la normalidad de la noche a la mañana», insiste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.