Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El plan para una Navidad segura que pactaron hace dos semanas el Ministerio de Sanidad y las comunidades puede quedarse viejo antes de tiempo. Varias autonomías plantearán hoy en el Consejo Interterritorial de Salud la posibilidad de endurecer las restricciones por el empeoramiento de los ... datos de la pandemia en España después del puente de la Inmaculada.
El acuerdo para Navidad establece permitir reuniones de hasta 10 personas (incluidos los menores) los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, viajes exclusivamente para el reencuentro con familiares y allegados, y toque de queda a la 1.30 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. El departamento de Salvador Illa considera por el momento que estas medidas son suficientes y apela a la responsabilidad individual para que se cumplan, pero no cierra la puerta a un aumento de las restricciones si los datos no mejoran en los próximos días.
La presión para decretar medidas más severas podría venir de varias autonomías, entre ellas Euskadi, que no descarta la posibilidad de endurecer las medidas si empeora la evolución de la pandemia. También pondrá sobre la mesa esta opción Cataluña, donde el virus vuelve a castigar con dureza. El Govern lanzó ayer una llamada de «alerta» a la población y advirtió de que si las cifras siguen en esta dinámica, la Navidad habrá que afrontarla con más medidas.
Con un ánimo parecido acudirán al encuentro de hoy la Comunidad Valenciana, que propondrá la reducción al máximo de la movilidad entre las regiones, y Andalucía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.