

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 4 de julio 2018, 19:02
Los laboratorios del servicio municipal de Salud Pública han confirmado la presencia de un brote de legionella en las instalaciones del Bakh, centro deportivo de Vitoria situado junto al Buesa Arena. Hace exactamente una semana se desveló que el virus había infectado a cuatro usuarios del spa de la ciudad deportiva del Baskonia y Osakidetza confirmó el viernes otro caso más, mientras se trataba de confirmar un sexto.
Las pruebas se recogieron el miércoles de hace dos semanas cuando se detectó que los cuatro afectados por neumonía habían utilizado el spa del Bakh en las últimas fechas. Mientras el Ayuntamiento analizaba las pruebas, se ordenó el cierre, la limpieza y la desinfección de los sistemas de aguas a través de hipercloración, cambios de temperatura y retirada de las alcachofas de las duchas.
Los resultados de esas muestras han sido positivos, según confirma el Ayuntamiento, y así ha sido comunicado este miércoles a los responsables del Bakh y al departamento vasco de Salud Pública.
Ahora, para constatar que las medidas adoptadas han sido eficaces, se procederá a la extracción de nuevas pruebas que -otra vez- serán analizadas por los laboratorios municipales antes de dar 'luz verde' a la reapertura del spa del Bakh. El resto de las instalaciones, eso sí, permanecen abiertas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.