Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. G.
Jueves, 23 de febrero 2023, 11:39
El omeprazol es uno de los medicamentos más consumidos, pero no todo son bondades. Tiene sus pros y sus contras. Y en esta ocasión, hay que sumarle un aspecto negativo. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado este mes de febrero un nuevo informe en el que avisa a los consumidores sobre nuevos efectos detectados en este popularmente conocido como 'protector de estómago', pero que se utiliza generalmente para tratar úlceras pépticas.
Según ha determinado la Aemps, el consumo de Omeprazol puede causar nefritis aguda, una dolencia que afecta a los riñones y dificulta la filtración de los desechos de la sangre. El fármaco puede provocar fallos renales causados por la inflamación de los tejidos del riñón, informan. Algo que también puede suceder con otros medicamentos como el Ibuprofeno o el Naproxeno, ambos antiinflamatorios.
Pero, ¿qué es en concreto la nefritis aguda? Provoca la inflamación de los tejidos renales. Los principales síntomas para quienes la sufren son la sangre en la orina, el aumento de la presión arterial, cansancio, anemia e hinchazón en la cara, manos, pies y piernas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.