j. f.
Sábado, 28 de agosto 2021, 00:26
Si ha comprado recientemente lomo curado y aún lo tienen en casa, lea atentatemente la siguiente recomendación. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado un alerta sobre el que comercializa la marca Beher. Según la información de este organismo, el producto ... tiene presencia de proteínas de leche, algo que no está anunciado en el etiquetado.
Publicidad
Este componente no es nocivo de por sí, pero sí ha de ser declarado con claridad para que las personas alérgicas no lo consuman y sufran una reacción. Por ello, y «como medida de precaución», la Aesan recomienda «a aquellas personas con alergia» a este ingrediente q pudieran tener el producto en sus hogares «se abstengan de consumirlo». El resto de la población, eso sí, lo puede consumir sin problema.
La leche de vaca es uno de los «alérgenos alimenticios más comunes», señala la entidad. La intolerancia a la lactosa, por ejemplo, es una afección cada vez más común. Si se consume este componente, la persona puede sentir malestar gástrico e intestinal. Sin embargo, en el caso de los alérgicos a la proteína de la leche, la reacción es más grave y puede llegar incluso a la muerte en los casos más extremos, al producirse un shock anafiláctico.
La alerta se ha hecho a instancias de las autoridades sanitarias de Castilla y León, pero es extensiva al resto del país. El lomo curado Beher se ha podido distrbuir también en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana. E incluso por otros países.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.