e. c.
Lunes, 19 de diciembre 2022, 18:20
Sin acuerdo y sin hacer declaraciones. Así ha terminado la reunión que han mantenido esta jornada los responsables sanitarios de la OSI Donostialdea con la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, para frenar la crisis generada en el Hospital Donostia. Las partes no han conseguido ... ponerse de acuerdo y, por tanto, se han emplazado a una nueva asamblea el miércoles. Además, no han querido siquiera hablar con la prensa.
Publicidad
La cita de hoy se ha prolongado durante varias horas y en ella se han abordado los problemas desatados por el cese de dos altos cargos y la renuncia de 42 jefes médicos a comienzos de este mes. Una reunión a la que los directivos de la OSI llegaban tras suspender la pasada semana las concentraciones que llevaban a cabo a las puertas del Hospital Donostia en favor del díálogo
Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reconocido que «quizás» habría que hacer «autocrítica» en torno a Osakidetza, «especialmente sobre la comunicación interna», aunque ha trasladado un mensaje de «confianza» a la sociedad vasca porque la atención sanitaria «está garantizada».
Por su parte, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que la reunión de este lunes entre la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, y responsables de la Organización Sanitaria Integrada Donostialdea abre la vía a la recuperación de la «normalidad» en esta OSI, por lo que ha pedido que se deje que «el diálogo siga su camino».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.