Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Por primera vez, y solo por una noche, la emblemática sala del reloj del Museo Orsay de París se transformará en un dormitorio. Lo hará como parte de la experiencia 'Icons' puesta en marcha por Airbnb en colaboración con la propia pinacoteca, que ofertará esta oportunidad única para dos afortunados.
La oferta se activará el 21 de mayo. Quienes quieran optar a esta propuesta sin igual deberán acceder a la página web de la plataforma de alojamientos y registrarse en la misma. Entre los solicitantes se llevará a cabo un primer sorteo y la decisión final correrá a cargo de un jurado de expertos independiente.
Si ya de por sí dormir en el Museo Orsay es, o más bien era, algo impensable, imagínese si, además de disfrutar de este privilegio, lo hace coicidiendo con el día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el 26 de julio. La pinacoteca es, sin duda, el mejor palco VIP para la ocasión.
El Museo de Orsay, que hace 125 años nació como una estación de ferrocarril en el corazón de París, es hoy uno de los mejores museos del mundo y acoge la mayor colección de pintura impresionista que existe. Conserva todos sus elementos arquitectónicos originales, incluido el emblemático reloj monumental, que se puede admirar tanto desde el interior como desde el exterior del edificio.
Esa noche la sala del reloj se convertirá en el dormitorio. El espacio está decorado íntegramente con paneles de madera, tanto el parqué, que es idéntico al del Palacio de Versalles, como el techo abovedado. El elemento central será la cama, con cabecero enmarcado por dos flores de cerámica. El inmenso reloj de cristal y acero te ofrecerá unas panorámicas incomparables de la ciudad.
Pero eso no es todo. La antorcha olímpica de París 2024 estará en el dormitorio. Y es que como toda experiencia extraordinaria, merece un anfitrión especial. En este caso será el diseñador de la antorcha, Mathieu Lehanneur. Estará expuesta frente a un saco de boxeo acolchado, un detalle deportivo personal que el propio Lehanneur quiso añadir por si a los afortunados que accedan a este viaje, les apeteciera entrenar. La 'habitación' dispondrá, además, de una espectacular terraza de la azotea.
La mayoría de las ofertas de 'Icons' son gratuitas, si bien las que no lo son tendrán un precio inferior a 100 dólares (unos 93 euros) por huésped. Quien sea seleccionado debe formalizar la reserva en un plazo de 24 horas. Los gastos de viaje no están incluidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.