![Un restaurante recibe el currículum más surrealista: «Cocino cualquier cosa, como si es carne humana»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/01/camarero-kPU-U22013894265081iC-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Un restaurante recibe el currículum más surrealista: «Cocino cualquier cosa, como si es carne humana»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/10/01/camarero-kPU-U22013894265081iC-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Encontrar trabajo no es sencillo. En ocasiones los negocios reciben decenas de currículums y tienen que descartar varios si leerlos con detenimiento. Por eso, hay quienes utilizan algunas estrategias para llamar la atención y que el suyo destaque de entre los del resto de aspirantes.
El creador de contenido Jesús Soriano, más conocido como 'Soy camarero' en redes sociales, ha compartido con sus seguidores el currículum más surrealista que ha recibido un asador de Vigo en busca de personal. En la carta de presentación, el candidato se describe como «una persona proactiva» y un apasionado de la cocina, hasta tal punto que asegura «no tener reparos ni ningún tipo de manía, cocino cualquier cosa, como si es carne humana».
Un asador de Matamá (Vigo) que busca personal, ha recibido este curioso CV 👍 pic.twitter.com/FmdjoqNqGs
— Soy Camarero (@soycamarero) September 28, 2024
Este arranque promete. En el apartado de experiencia laboral expone que trabajó dos años como camarero en un asador de Santiago de Compostela «que tuvo mucho éxito entre el público LGTBI porque íbamos en tanga». Tras esto, estuvo otros dos años ejerciendo de parrillero: «El culmen de mi carrera. Tuve la oportunidad de trabajar con los más grandes, no acabó bien la cosa porque me enrollé con la mujer del dueño. Ahí no llaméis». En su último trabajo cuenta que le despidieron porque «el jefe me dijo que sudaba mucho y daba mala imagen».
Como se aprecia en los comentarios, la mayoría de internautas se lo han tomado con humor. «Voy a abrir mi propio restaurante solo para contratarle aunque sea de showman», «si miente en el currículum malo y si es sincero peor», «ya sólo por eso merece una llamada», «una manera curiosa de hacerte ver, y más en la hostelería, que se valora más la amabilidad que la hostilidad», opinan.
Desde el propio restaurante explican que se echaron «unas buenas risas». En un principio dudaron de si era una broma o si se trataba de algún aspirante que pretendía llamar su atención. Finalmente, ante el revuelo que ha causado el famoso currículum, decidieron llamarle. Misterio resuelto: «resulta ser Jaime, un colega de otro amiguete que entre los dos decidieron gastar una broma», con el objetivo de sacar el tema en la próxima quedada «y partirnos nuevamente el pecho, nada más que eso», detallan. Esta historia ha tenido un giro inesperado de guion, y es que los dueños de este asador gallego se plantean contratar al falso candidato como monologuista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.