«Sí, soy maricón. Sí, soy del Partido Popular. Sí, sois unos cobardes. No, no me voy a morir. No, no me dais miedo». Así ha comenzado su respuesta el alcalde de El Carpio (Córdoba), Carlos Peláez, a aquellos que realizaron pintadas homófobas este martes contra él en un edificio público.
Publicidad
En un mensaje en su perfil de Instagram, el alcalde ha publicado una imagen en la que se puede leer «muérete maricón». Se trata de la segunda vez en menos de un año que le ocurre algo parecido. De esta forma y con el objetivo de identificar al presunto autor o autores e dicha acción, ha avisado que enviará al jugado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
En su comunicado, ha lanzado también un mensaje contra esas personas. «Si creéis que esto me va a afectar en algo, vais apañados». Asimismo, ha afirmado que «desear la muerte es algo muy fuerte», en relación a las pintadas y ha asegurado que él va a seguir haciendo lo que hace, «ser alcalde de mi pueblo».
El alcalde les ha animado a «dar la cara», pedirle cita y reunirse con él en su despacho, para contarle qué problemas tienen con él y «cuál es el problema de que me gusten los hombres», ha subrayado, para remarcar que va a seguir «trabajando por un pueblo inclusivo y orgulloso de todos y todas».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.