Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Martes, 10 de agosto 2021, 11:36
La Guardia Civide Palencia tuvo que intervenir este pasado fin de semana para recatar a tres montañeron vizcaínos que ascendían al Pico Curavacas, en Palencia. Los efectivos de rescate se vieron obligados a movilizar un helicóptero para evacuar a uno de los integrantes del grupo, ... un hombre de 55 años que había sufrido lesiones en un tobillo. Con él fueron trasladados sus dos acompañantes, de 55 y 58 años respectivamente.
Al parecer los tres montañeros estaban en un punto de gran desnivel del Curavacas y uno de ellos se había lesionado en un tobillo, por lo que pidieron auxilio a Servicio de Emergencias 112 Castilla y León que comunicó con el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se activó un dispositivo de rescate compuesto por un helicóptero y especialistas en montaña apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana.
Una vez localizados, en la zona conocida como «Callejo Grande», el helicóptero realizó un apoyo parcial a escasos metros para permitir el descenso de los especialistas en montaña que prepararon al herido para la extracción. Una vez listo, la aeronave volvió a realizar una maniobra similar para izar al montañero lesionado junto a uno de los rescatadores y evacuarlo al helipuerto de la localidad de Guardo, donde esperaba una ambulancia con personal de Seguridad Ciudadana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.