

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Miércoles, 19 de marzo 2025, 12:57
El Departamento vasco de Seguridad y Eudel han presentado la próxima OPE conjunta de la policía vasca: serán 643 plazas en total, 473 para la Ertzaintza y 170 para agentes locales de 22 ayuntamientos distintos, entre los que se encuentran Bilbao y Vitoria.
Las personas interesadas en participar en esta nueva OPE podrán inscribirse a partir del 21 de marzo en la web oficial de la Academia Vasca de Policía y Emergencias: www.arkauteakademia.eus. Allí encontrarán el formulario, oficial y normalizado, en el que, además, tendrán que hacer constar el idioma (euskera o castellano) en el que deseen realizar los ejercicios de la oposición. El plazo de inscripción permanecerá abierto 20 días hábiles.
Para optar a alguna de estas plazas, las y los aspirantes deberán:
- Tener más de 18 y menos de 38 años.
- Disponer del título de Bachiller o una titulación equivalente o superior.
- Cumplir todos los requisitos de la plaza a la que se opte según el cuerpo.
La Academia estima realizar las primeras pruebas, psicotécnicas y de conocimiento, en los meses de junio-julio, para, después del verano, finalizar el proceso de selección con las pruebas físicas y entrevistas personales. De esta manera, las y los agentes comenzarían su formación en Arkaute a principios de 2026 y se incorporarían al servicio en prácticas a finales de 2026.
Como novedad, esta promoción contará con un nuevo modelo educativo que concentrará su curriculum en 8 meses de formación. Para ello el alumnado volverá a pernoctar en la Academia durante sus meses de su formación para fomentar así, la cohesión, el conocimiento y la colaboraciónentre ertzainas y policías locales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.