el correo
Viernes, 2 de octubre 2020, 12:44
Repostar en las gasolineras de los supermercados o en las denominadas 'low cost' sigue siendo mucho más barato que hacerlo en los servicios de las grandes empresas. El precio puede variar hasta un 10%. Un ahorro muy importante para los bolsillos de los conductores habituales y transportistas. Un reciente estudio comparativo de precios realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en las principales cadenas de gasolineras confirma que las más baratas siguen siendo las vinculadas a cadenas de supermercados, como BonÀrea, Esclatoil, E.Leclerc, Alcampo o Eroski, además de varias cadenas 'low cost' como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil.
Publicidad
En el momento que los ciudadanos vascos repostan en gasolineras de Eroski o Carrefour ahorran hasta un 9% y un 5% respectivamente en gasolina. En el caso del diésel se dispara casi hasta un 11% de ahorro. En el conjunto del Estado los supermercados BonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón, son los más económicos y la diferencia de precio alcanza un 18% y 21% comparado con la gasolina o el diésel de Petronor, la más cara. Supone un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 km y con un consumo medio de 6 litros a los 100 km.
Mapa de las gasolineras más baratas de Euskadi
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.