El Correo
Martes, 24 de diciembre 2019, 11:06
Más de un vecino de la localidad catalana de Viladecans se habrá llevado un susto durante este fin de semana ¿El motivo? Un reno navideño de 3 metros de altura que cambió los mensajes característicos de estas fechas por insultos como 'muerte a los ... rojos' o 'putos moros'.
Publicidad
Este lunes, el Ayuntamiento de Viladecans denunció la manipulación del adorno ante los Mossos d'Esquadra por un posible delito de odio. Desde el Consistorio han descartado el hackeo, ya que a pesar de que el muñeco tiene luces, no tiene audio. Según las sospechas, todo apunta a la introducción de un altavoz inalámrico dentro del reno y que este fuera controlado a distancia.
El caso fue conocido a través de las redes sociales. En algunos vídeos se observa al muñeco interactuando con personas que pasean a su alrededor, así como lanzando gritos patrióticos o cantando el himno de España. El usuario que difundió la mayoría de estos vídeos fue el que aseguró que el muñeco estaba hackeado. Aunque, ahora, desde su cuenta niega tener relación con el suceso.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.