Los helados ya no solo se consumen en verano. La variedad de sabores y el número de establecimientos que dicen vender helados artesanales cada vez es mayor. A veces los consumidores tienen dudas de si realmente estos dulces son de elaboración artesanal o solo lo parecen.
Publicidad
Una experta de la heladería de Ávila, Vholá Cream, explica en un vídeo de TikTok cómo reconocer un helado artesanal.
Las montañas de helados que se ven en las cubetas las hacen las máquinas. Los artesanales presentan formas mucho más suaves como colinas de suave pendiente.
El color de los helados. En las heladerías artesanales los colores son más claros y pálidos por la ausencia de colorantes.
No hay dos cubetas iguales. Si la cubeta de helado se ha rellenado de manera manual, es muy difícil que se haga dos veces de la misma manera.
Los usuarios y seguidores de esta heladería también apuntan que el precio es un elemento diferenciador; las artesanales tienden a tener un precio más alto. Y, por supuesto, como no el sabor y la textura. Si sientes que es más fresco y cremoso, es probable que no sea un helado industrial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.