
Tras la sentencia de la sala de apelaciones del Tribunal de Justicia de Catalunya en la que se absuelve a Dani Alves de agresión sexual, las reacciones no han hecho esperar. Las magistradas de la Sección de Apelaciones no comparten «la convicción del Tribunal de instancia expresada en su resolución, la exposición de la cual contiene a lo largo de los razonamientos una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias» de la condena de cuatro años y medio que le había aplicado la Audiencia de Barcelona.
Publicidad
Una de las reacciones más esperadas era la de la exministra de Igualdad, Irene Montero, muy crítica siempre con las condenas por agresión sexual. «La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores», escribía Montero en su perfil de X. En su publicación adjuntaba el artículo en que ONU trata la violencia institucional. «Una y mil veces solo sí es sí», finalizaba la exministra.
El tribunal, a pesar de absolver a Alves, ha querido señalar que no dar por acreditada la hipótesis acusatoria no supone afirmar «que la hipótesis verdadera sea la que mantiene la defensa del acusado». Sin duda, esta sentencia dará mucho que hablar en los próximos días.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.