alain mateos
Lunes, 10 de agosto 2020, 08:41
La tormenta de este sábado por la noche en la comunidad foral dejó más rayos y truenos que agua, concretamente la estación meteorológica del Gobierno de Navarra cifró la cantidad en 1.050 rayos que tocaron suelo. Al igual que en Euskadi, las altas temperaturas ... de los últimos días propiciaron una descarga eléctrica que dejó un espectáculo de luces que enmudeció a los navarros. Aunque las peores consecuencias se vivieron en parajes naturales como en Sorogain, ubicado en el Valle del Erro al norte de la comunidad foral.
Publicidad
Uno de los más de mil rayos cayó sobre un rebaño de ovejas que descansaban junto a un árbol, probablemente refugiándose de la escasa lluvia que cayó. La mala fortuna se cebó con estos animales matando a 32 de ellas además de a una vaca. La imagen el domingo por la mañana era desoladora.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.