

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Jueves, 29 de julio 2021, 09:58
Ya se conocen el número de sanciones impuesto por los radares en Euskadi durante el primer semestre de 2021. El dispositivo que más multa de todo el País Vasco es el ubicado en la AP-8 a la altura de Zumaia, en sentido Behobia. Este radar acumula en lo que llevamos de año más de 16.000 denuncias con una media de 90 diarias. Muy lejos se sitúan los otros dos radares vascos ubicados en Bizkaia y Álava. En el Territorio Histórico vizcaíno, el cinemómetro que más multa es el de Buia y en la provincia alavesa, el de Altube.
Gipuzkoa es la provincia vasca donde más 'flashazos' se producen con mucha diferencia. Ni sumando las 33.849 sanciones por velocidad en Bizkaia con las 16.186 alavesas alcanzan la cifra de Gipuzkoa de 52.176 multas impuestas por radares guipuzcoanos. Curiosamente, en Euskadi los dispositivos fijos sorprenden a los conductores casi el doble que los móviles que varían de lugar y no están señalizados. Son 66.585 sanciones por las 35.626 multas impuestas por radares móviles.
El cinemómetro de la curva de Bedua, en Zumaia, situado en la autopista AP-8, en sentido Behobia, es, de largo, el dispositivo que más ha multado en ese periodo en Euskadi. Según los datos proporcionados por el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, 650 conductores son cazados a la semana por este aparato, que no tiene piedad con quien supera los límites de la carretera en este punto.
En Bizkaia, el radar que más veces 'salta' al superar los conductores la velocidad máxima establecida es el de Buia, en los accesos a Bilbao desde Vitoria por la AP-68 apenas unos metros antes de enlazar con la A-8 frente al parque de Montefuerte. En Álava, el otro dispositivo que salta constantemente es el ubicado a la altura de Altube, también en sentido Bilbao en el kilómetro 33 de la AP-8. Ninguno de estos dos radares se acerca a los números del de Zumaia. El de Buia lleva 5.687 sanciones en lo que va de años y el de Altube 1.745.
Actualmente la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco tiene activados 84 dispositivos en los tres territorios: 36 cabinas de cinemómetros fijos en Bizkaia, 31 en Gipuzkoa y 17 en Álava.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.