Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
La primavera está a punto de llegar: ¿lloverá mucho o la disfrutaremos a pleno sol en Euskadi?

La primavera seguirá la estela del invierno y traerá pocas lluvias en Euskadi

Las previsiones para la estación que comienza el domingo apuntan a un nivel «normal» de precipitaciones y temperaturas

Viernes, 18 de marzo 2022, 00:56

La escasez de lluvias que ha caracterizado este invierno en Euskadi continuará en primavera, una estación que entrará este domingo a las 16.33 horas. La previsión es que en los dos territorios costeros vascos las temperaturas se mantengan dentro de los valores considerados normales para esta época, mientras que en Álava podrían ser más altas de lo normal. En cuanto a las precipitaciones, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa se esperan las habituales para estos meses, mientras que en el interior podrían ser inferiores a lo normal.

Margarita Martín, la delegada en Euskadi de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), presentó ayer en San Sebastián la predicción climatológica para esta primavera e hizo un resumen meteorológico del invierno que está a punto de acabar. En líneas generales, habrá una continuidad entre ambas estaciones en lo que se refiere al «déficit de lluvias». El invierno, resumió la delegada de Aemet en Euskadi, ha sido ligeramente cálido en el País Vasco y ligeramente seco. De hecho, «desde el 9 de enero no se han producido precipitaciones importantes en Euskadi».

En cuanto al oleaje, la costa vasca ha sufrido numerosos «trenes de olas de fondo» este invierno. En enero y febrero se alcanzaron los 7 metros de altura significante y, en la primera mitad de marzo se llegó a los 5,5 metros.

Fin de semana soleado

Bizkaia entrará en la primavera este fin de semana con buen tiempo. Las previsiones meteorológicas mejoran mucho a partir de esta tarde, cuando las nubes irán desapareciendo para dejar paso a cielos despejados y temperaturas templadas a partir de mañana.

El anticiclón de altas presiones que en los dos últimos días ha provocado viento del norte y algunas lluvias se adentrará en Europa para dejar paso al viento sur. Hoy la jornada amanecerá lluviosa y podría haber precipitaciones hasta el mediodía, pero remitirán para la tarde. El sábado lucirá el sol con máximas de 17 grados y el domingo subirán hasta los 18.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La primavera seguirá la estela del invierno y traerá pocas lluvias en Euskadi