![Piden 16 años y medio de cárcel por un secuestro para el ultra del Betis que agredió a un joven en Bilbao en 2017](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/01/ultra-betis-athletic-U200844695759r0C-U2102262023007MiE-1200x840@El%20Correo.jpeg)
![Piden 16 años y medio de cárcel por un secuestro para el ultra del Betis que agredió a un joven en Bilbao en 2017](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/05/01/ultra-betis-athletic-U200844695759r0C-U2102262023007MiE-1200x840@El%20Correo.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ocurrió en 2017, antes de un partido entre el Athletic y el Betis. Manuel Herrera, un ultra del Betis, agredió a un joven en la terraza de un bar en la Plaza Nueva de Bilbao. Entonces, se viralizó en las redes sociales un vídeo ... en el que se ve a este radical andaluz dirigirse a una persona a la que llama «Gabilondo», le pregunta si es «proetarra» y, de paso, le arroja una bebida encima y le propina un tortazo. Aquel episodio se saldó con la detención de Herrera días después en un municipio sevillano y con un castigo de 9.000 euros de multa y dos años sin entrar a un campo de fútbol. Más tarde, aceptó una condena de ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral.
Pues bien, siete años después, según publica 'Abc' de Sevilla, Manuel Herrera se enfrenta a 16 años y medio de cárcel. Esa es la petición que realiza la Fiscalía en el inicio del juicio que se desarrolla en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla por el secuestro de un individuo durante cuatro horas. Entre los acusados, además del ultra del Betis, está un empresario, F. M. M., que se enfrenta a diez años de cárcel.
Los hechos se remontan a abril de 2021. Los acusados se citaron con el empresario y su mujer a las afueras de la capital hispalense. ¿Para qué? Porque la pareja de uno de ellos quería, supuestamente, probar un coche que la víctima tenía a la venta en un portal de Internet. De esta manera, sin temer que se les estaba preparando una emboscada, acudieron a la cita. Las dos mujeres se marcharon con el vehículo y aparecieron los acusados.
Según el relato, le encañonaron con una pistola, le golpearon y le amenazaron. «¿Qué te crees que no te íbamos a coger?». En el interior del vehículo le quitaron el móvil, un reloj inteligente, 45 euros que tenía en una riñonera... ¿Y por qué? Debido a que, según los acusados, tenía con ellos una deuda de 90.000 euros. La víctima lo negó. Al parecer, le reclamaban el dinero por un negocio frustado de F. M. M., el empresario, con anabolizantes.
En este momento, Herrera, sobre el que pesan seis sentencias, le colocó una pistola en las manos a la víctima para incriminarle en posteriores acciones delictivas. También le pusieron grabaciones amenazantes. «¿Qué prefieres, pagar con tu vida?, haz caso que esto es grave, que aquí somo todos criminales».
A partir de ahí, la víctima asumió la deuda y les ofreció el coche y un piso para pagarla. Sin embargo, hubo varios episodios más en los que los acusados mostraban su disconformidad con la persona extorsionada. Por ejemplo, hubo un momento en el que se quejaron de que las luces del vehículo estaban averiadas. Ahora, todo esto se juzga en Sevilla, y el ultra del Betis es el principal acusado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.