Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Estos son los peligros de dejar la llave puesta en la puerta de casa por la noche, según un experto

Estos son los peligros de dejar la llave puesta en la puerta de casa por la noche, según un experto

Esta práctica, de lo más extendida en muchos hogares, puede dar una sensación de falsa seguridad

Jueves, 23 de mayo 2024, 18:54

Cuando llega el momento de bajar las persianas, apagar todas las luces de casa e irse a dormir, hay quienes tienen la costumbre de cerrar y dejar la llave puesta en la puerta de casa. Esta es una práctica de lo más extendida, y es que parece que es una forma de garantizar la seguridad total de la vivienda y ponérselo más difícil a los ladrones.

Esto no es del todo cierto. Samuel Prieto, del Instituto Superior de Seguridad Pública (Netpol), desvela los peligros de dejar la llave echada. En primer ligar afirma que «no aporta más seguridad. De hecho, puede ser contraproducente».

Así, explica que en muchos países europeos, los bombines de embrague simple está prohibido porque impiden abrir la puerta desde el exterior si la llave está puesta por dentro. «Una situación que se ve muy a menudo es el tema de las personas mayores y la teleasistencia», señala el experto en cerrajería y seguridad.

«Este servicio guarda un juego de llaves del domicilio de esa persona por si se cae, le da al medallón y tienen que ir», detalla. «Cuando llegan se dan cuenta de que no puede acceder porque se ha dejado las llaves puestas por dentro. Es peligroso», añade. También explica que hay métodos «relativamente sencillos» que podrían llegar a abrir una puerta con las llaves puestas. Para quienes, aun sabiendo esto, no quieran renunciar a esta práctica, Prieto recomienda los bombines de embrague doble, que sí permiten abrir desde fuera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Estos son los peligros de dejar la llave puesta en la puerta de casa por la noche, según un experto