

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La crianza encierra numerosas dudas, sobre todo, para los padres que se inician en ella. Con el objetivo de echarles un capote, el prestigioso pediatra Carlos González ha participado en el podcast 'Criando sin miedo' en el que ofrece una serie de consejos y en el que desmonta algunos de los mitos más conocidos.
Una de las creencias populares más extendidas es la de que los padres no pueden contradecirse entre ellos, ya que les resta autoridad. El experto rechaza esta idea por completo. «Muchas veces se asusta a los padres diciendo que cuando papá o mamá han dicho algo, el otro progenitor, por nada del mundo, debe contradecirle porque eso le haría perder autoridad, porque eso lo dejaría en ridículo ante los hijos», lanza el especialista. A su juicio, esta postura es errónea. «Es todo lo contrario, no está perdiendo autoridad, al contrario, la está ganando. Es la base de la democracia, en realidad, la división de poderes», arguye.
González aboga por el diálogo abierto y asegura que no hay por qué evitar las discusiones delante de los hijos si son respetuosas. «Si por discutir entendemos insultarse, golpearse, tirarse platos, calla, gilipollas, me tienes harto, a ver, eso no hay que hacerlo delante de los niños, pero tampoco hay que hacerlo detrás de los niños. Sencillamente eso no hay que hacerlo».
Por otro lado, el experto confiesa ser de los que opina que a los niños no hace falta reñirles o castigarles cuando hacen algo mal. «Esto no quiere decir que no haya que decirles las cosas, pero creo que en muchas ocasiones podemos decirles las cosas, en lugar de regañarles y evitaríamos muchos llantos y muchos problemas», señala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.