El padre de Marta Calvo en una carta: «Lo peor para un padre es no saber dónde está su hija»

Sergio Calvo recuerda a la víctima como «una niña dulce, una mujer llena de vida», y da las gracias por el trabajo de los investigadores

Europa press

Viernes, 6 de diciembre 2019, 09:46

«Lo peor que puede vivir un padre es no saber dónde está su hija». Así reza un fragmento de una carta hecha pública ayer por Sergio Calvo, padre de Marta Calvo, a través del programa de televisión Espejo Público de Antena 3. En la ... misiva muestra su pesar por el doloroso desenlace del caso con la confesión del sospechoso y describe la desesperación con la que ha vivido su familia la infructuosa búsqueda de la joven.

Publicidad

«Vivimos desde hace casi un mes en una auténtica desesperación». Han sido, lamenta el progenitor, «26 días de incertidumbre, miedo, preocupación... con sus 26 noches, hasta recibir esa llamada». Se refiere a la comunicación de agentes de la Guardia Civil en la que se le comunicó que el sospechoso se había entregado con la versión de un posible descuartizamiento de Marta.

Así describe Sergio el instante más amargo de su vida: «Esa llamada que nunca hubieras querido recibir, esa llamada que te confirma tus peores sospechas. Un día que nunca esperabas vivir y que nunca vas a poder olvidar».

El vecino de Estivella asegura que tanto la búsqueda de Marta como el preocupante giro que da ahora el caso «lo hemos padecido en familia, arropado por mi pareja, mis padres y mi hijo pequeño, el hermano de Marta, un joven de poco más de 20 años que está sufriendo también». Este diario contactó ayer con Adrián en el domicilio familiar, pero el hermano de Marta prefirió no hacer declaraciones.

Así continúa su padre en la carta al programa televisivo: «Sin apenas conocer datos de la investigación durante todo este tiempo, más que los revelados por los medios de comunicación, ahora queremos despedirnos de Marta recordándola juntos.

Publicidad

Al igual que los colegas y allegados de la joven, Sergio recuerda «esa sonrisa suya que no se puede olvidar», el gesto de «una niña dulce y sonriente que se convirtió en una mujer llena de vida». Y acompaña su texto de una súplica: «pedimos únicamente respeto y justicia para Marta».

Igualmente, el padre de la víctima tiene palabras de agradecimiento «para todos los investigadores y cuerpos y fuerzas de seguridad que han trabajado incansablemente por saber qué le sucedió a mi hija». La búsqueda para intentar recuperar los restos no va a cesar.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad