Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Britney Spears quería que su padre dejara de ser su tutor legal. Agencias
Tutela de Britney Spears

El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor

El progenitor de la estrella del pop pone fin de este modo a la batalla legal que mantenía y acepta la petición de su hija

Agencias

Viernes, 13 de agosto 2021, 07:16

La estrella del pop Britney Spears ha conseguido por fin que su padre deje de ser su tutor legal. El mes pasado pidió a los jueces que su progenitor, Jamie, fuera destituido de tales funciones. Aducía que su tutela era «abusiva». Ahora puede celebrar que él ha decidido retirarse de la batalla legal y renunciar a su hasta ahora misión.

Cuando el litigio se planteo ante la Corte, el abogado del padre dijo que lucharía contra la medida por el control de la cuenta bancaria de su hija. Sin embargo, parece que ha reculado, tal y como informan los medios 'TMZ' y 'Variety', que citan documentos oficiales.

Según dichos informes, se señala que «no hay en la actualidad motivos para suspender o destituir al señor Spears como tutor legal (...) y es altamente discutible que un cambio de tutor sirviera en estos momentos los intereses de la señorita Spears». Sin embargo, el hombre y su equipo legal han decidido parar la batalla. «(Jamie Spears) no cree que un enfrentamiento público con su hija sobre la persistencia de su servicio como tutor sea lo mejor para él». Así las cosas, «el señor Spears pretende trabajar con la Corte y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor».

La revista 'Variety' difundió un comunicado del abogado de la artista, Mathew Rosengart, felicitándose por este cambio de actitud. «Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido en un acto oficial que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney», reza el texto. «Esperamos seguir con nuestra enérgica investigación sobre la conducta de la señorita Spears, y de otras (personas) durante los últimos 13 años, mientras él (Jamie Spears) extrajo millones de dólares de la fortuna de su hija».

Desde 2008

La estrella fue puesta bajo tutela de su padre en 2008, después de sufrir en 2007 un colapso durante el cual atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio. Sin embargo, el férreo control del hombre no le sentó nada bien. La cantante de 'Toxic' comenzó a quejarse cada vez más y de manera pública de lo que estaba viviendo.

Testimonios emotivos en la Corte y publicaciones en redes sociales dieron buena cuenta de ello. Aseguraba que el progenitor se aprovechaba de la decisión y que era «cruel». De hecho, ante los jueces explicó que le impidió quitarse un dispositivo intrauterino de contracepción, a pesar de que quiere tener más hijos, y que la medicación que le dieron le hace sentir «borracha».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El padre de Britney Spears renuncia a ser su tutor