A.M.
Martes, 5 de diciembre 2023, 09:32
El pasado sábado, un hombre de 94 años llevó a su mujer con Alzheimer desde el hospital de Girona hasta la residencia, ubicada a 250 metros del centro sanitario. Lo hizo de noche y a dos grados porque, según denuncian familiares del matrimonio, no había ambulancias disponibles.
Publicidad
Lo que empezó como una denuncia a través de varios post en el perfil de @gerardformenti en la red social X, pronto se hizo viral y el departamento de Salud de la Generalitat ha tenido que salir al paso para aclarar lo sucedido. Según adelante Informativos Telecinco, el Gobierno catalán sí confirma lo que cuenta este usuario, que según apuntan varios medios es familiar del matrimonio, pero aclara que se «propuso activar una ambulancia de transporte sanitario no urgente para volver a la residencia» y la familia lo rechazó.
El motivo del rechazo es que «existe una sola ambulancia y el tiempo de espera supera las 4-6 horas», según cuenta este familiar en su red social. «No se puede pretender entrar en una residencia con una mujer con Alzehimer en fase 3 a aquellas horas», zanja.
Ante la rapidez con la que se ha difundido la noticia en redes sociales, la familia aclara que «la intención en ningún momento es criticar al personal del hospital o de la residencia sino los protocolos que no funcionan correctamente». No se ha interpuesto ninguna denuncia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.