Borrar
La odisea de un avión para aterrizar en Euskadi por culpa del viento: tres intentos fallidos... y al final acaba en Santander

La odisea de un avión para aterrizar en Euskadi por culpa del viento: tres intentos fallidos... y al final acaba en Santander

El piloto trató de aterrizar en Vitoria tal y como estaba previsto, volvió a intentarlo una segunda vez, y después voló hasta Bilbao, donde tampoco pudo completar la maniobra

A.M. y J.A.G.

Domingo, 9 de marzo 2025, 17:15

El viento ha vuelto a causar estragos en los aeropuertos vascos aunque esta vez la pista de Bilbao no ha sido la única perjudicada. El vuelo que llevaba a la plantilla del Villarreal a Vitoria tuvo que irse hasta Santander para tomar tierra, pues la situación en los aeropuertos de Vitoria y Bilbao era completamente insostenible.

Euskalmet ha mantenido durante todo el fin de semana el aviso amarillo por las fuertes rachas de viento, y esta situación afectó al Villarreal, que jugó este sábado en Vitoria. El vuelo salió el viernes a las 17.42 horas desde Valencia con destino Vitoria. La llegada a Foronda estaba prevista para las 18.42 horas, sin embargo en el momento de tomar tierra las fuertes rachas de viento obligaron al piloto a abortar la aproximación y realizar la maniobra conocida como 'motor y al aire'. Tras dar la vuelta ha tratado de intentarlo de nuevo, pero tampoco lo ha conseguido.

La aeronave (Mitsubishi CRJ-1000, operada por Air Nostrum) puso rumbo al aeropuerto de Loiu. Sin embargo, las condiciones tampoco eran las óptimas. Pese a que el avión entró por la costa para evitar el viento sur, en el momento del aterrizaje tuvo que repetir la maniobra para volver al aire. De manera que optaron por desviar de nuevo el avión, en esta ocasión al aeropuerto de Santander. Finalmente, y ya en Cantabria, el avión tomó tierra en torno a las 19.45 y sin dificultades.

La odisea de los jugadores conitnuó porque tuvieron que viajar hasta Vitoria en seis taxis. El cuerpo técnico y el resto del staff, por su parte, se desplazó hasta la capital alavesa en dos autobuses.

«En todos los intentos estábamos a punto de tocar tierra. Ha sido un momento de miedo y tensión», confesaron a EL CORREO intengrantes de la plantilla, tras tomar tierra «con aplausos». Desde las ventanas siguieron esas tres aproximaciones sin éxito. «El avión se movía mucho. Cuando estábamos a nada de aterrizar hemos vuelto al aire», añadieron.

Para colmo del Villarreal, el equipo perdió en Mendizorroza y vuelve a alejarse de su objetivo del cuarto puesto, que ostenta el Athletic. Los leones pueden distanciarse a siete puntos si consiguen ganar este domingo al Mallorca en San Mamés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La odisea de un avión para aterrizar en Euskadi por culpa del viento: tres intentos fallidos... y al final acaba en Santander