![La OCU insta a reclamar los daños al Consorcio de Compensación](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/13/danos13-kAvB-U210143784509dlH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![La OCU insta a reclamar los daños al Consorcio de Compensación](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/13/danos13-kAvB-U210143784509dlH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 00:52
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió ayer un comunicado recordando que, además de las coberturas que ofrecen las pólizas de hogar, de la comunidad o del coche, en el caso de daños extraordinarios causados por tormentas de lluvia o granizo de elevada intensidad ... el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) también podría hacerse cargo de las indemnizaciones. La condición es que vehículos y viviendas estén previamente asegurados. Estos son algunos consejos.
Desde la OCU recalcan que es «importante recopilar todas las pruebas que se pueda para demostrar el origen y consecuencias del daño». Esa imagen que compartimos con amigos y familiares podría ahora servir para aportar pruebas. Pero también «recortes de periódicos o informes de bomberos, policías o Protección Civil» que atestigüen lo ocurrido.
Las reparaciones van desde los 300 euros en el arreglo de los cristales, hasta los 3.000 para restaurar la carrocería. Todo en función de la póliza contratada. Aquellos que tengan a todo riesgo y sin franquicia «deben dar parte y se les arreglará de manera normal». Para los que tienen a todo riesgo y franquicia «las lunas entran en el seguro, pero los arreglos en la chapa se cubrirán a partir de la franquicia contratada». ¿Y si tengo a terceros con lunas? Las lunas se repararán, pero también existe el supuesto de poder incluir la carrocería. «Si tenemos la cobertura de daños de la naturaleza este arreglo estará incluido. Es recomendable contratarlo, porque no es un gasto elevado».
«Será el seguro del hogar el que normalmente cubra estos daños. Si tenemos el multirriesgos no hace falta explicar nada». «En el caso de las granizadas, generalmente los daños sí que están incluidos». Otra cosa es si se debe a fuertes lluvias o vientos. En esos casos los seguros suelen poner como condicionante «los litros caídos y la velocidad del viento».
«Si se tiene contratada la póliza por paralización, se les compensará». En el caso de las terrazas, «todo dependerá de si están incluidas como continente del establecimiento hostelero. En ese caso, sí que estarán cubiertos los desperfectos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.