En la compra de un coche lo que más prima es la seguridad. Sin embargo, en ocasiones se detectan fallos, incluso, pasado bastante tiempo desde su fabricación. La OCU ha alertado de problemas en los airbags de determinados modelos de la marca Skoda, lo que compromete la seguridad del conductor y el resto de ocupantes de los vehículos.
Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios ha sacado a la luz este fallo tras la alerta comunicada por el sistema de alertas RAPEX de la Comisión Europea. El problema detectado es el mismo que ya ha afectado a otras marcas de coches: se trata de un defecto en los airbags instalados de la marca Takata. «En concreto, el propelente del airbag del conductor se puede deteriorar con el tiempo. Si el airbag se desplegara, se podrían proyectar pequeños fragmentos del interior, pudiendo herir a los ocupantes del vehículo», explican desde el organismo.
El fallo se ha detectado en vehículos fabricados entre septiembre de 2012 y junio de 2014. Según ha informado la OCU, en este periodo se vendieron unos 40.000 coches. Los modelos afectados son los siguientes:
- Skoda
- Citigo
- Roomseter
- Fabia
- Rapid
- Octavia
- Superb
- Karoq
- Kodiaq
¿Qué puedes hacer si compraste alguno de estos modelos en las mencionadas fechas? La recomendación de la OCU es ponerse en contacto con un Servicio Oficial o llamar al 900 180 361.
«Desde OCU valoramos positivamente que se alerte de un problema de seguridad en cuanto se detecta... pero que lo ideal sería que este tipo de problemas se detectaran antes de que el coche llegara al comprador. En cualquier caso, instamos a los fabricantes, en este caso Skoda, a dar a los usuarios todas las facilidades para solucionar la avería o el fallo», remarcan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.