Están a punto de cumplirse nueve años de la cabalgata de los Reyes Magos más polémica de Madrid. La entonces alcaldesa, Manuela Carmena, realizó algunos cambios que provocaron distintas reacciones. Se retiró a los animales vivos para no provocarles estrés y se eliminó la grada VIP para las celebrities madrileñas. Pero, sin duda, lo que encendió la mecha en redes sociales fue el controvertido estilismo con el que sus Majestades de Oriente desfilaron por las calles de la capital.
Publicidad
En aquel momento, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo escribió en sus redes sociales uno de los mensajes más compartidos: «Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás». Las vestimentas de Melchor, Gaspar y Baltasar fueron diseñadas por el estilista Jorge Dutor y, según defendió la entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, «hacían referencia a un imaginario infantil que a los niños les gusta mucho».
Este lunes, con las luces y la decoración navideña adornando todo Madrid, la exalcaldesa se ha acordado de aquella polémica y ha sorprendido en X (antes Twitter) con una respuesta a aquel mensaje de Álvarez de Toledo: «¿Son ocho años suficientes para perdonarlo?», escribe Carmena. El tuit acumula un millón de visualizaciones y suma más de 500 comentarios entre los que, por el momento, no hay rastro de Álvarez de Toledo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.