A. P.
Viernes, 25 de junio 2021, 01:08
Los obispos pretenden que los hospitales y residencias bajo su mando sean «zonas libres de eutanasia». «Que podamos decir que estamos en una zona libre de una muerte provocada, porque provocar la muerte no puede ser nunca una referencia social para solucionar los problemas ... ni el sufrimiento», aseguró ayer el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.
Publicidad
Argüello consideró una «mala noticia» la entrada en vigor de la ley de eutanasia, que empezará a funcionar hoy, pese a que no todas las comunidades han creado las comisiones de garantía y evaluación que prevé la norma.
La Conferencia Episcopal y la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), detractora y defensora de la iniciativa, coinciden en que se no producirá un alud de peticiones. A lo sumo, la organización DMD cree que en un año se contabilizarán 4.000 solicitudes. El PP recurrirá la ley al entender que vulnera el artículo 15 de la Constitución, el que consagra el derecho a la vida.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.