Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Jueves, 8 de agosto 2019, 01:24
La nueva ley que regulará el Estatuto de las personas Consumidoras y Usuarias de Euskadi reforzará la protección de los clientes más vulnerables, como es la población infantil o la de la tercera edad. La norma establecerá además una regulación más adecuada del catálogo de ... infracciones y sanciones en materia de consumo. El futuro texto legal ha superado la fase de consulta pública, en el que ciudadanos y colectivos han planteado sus aportaciones.
La revisión de la ley actualizará un reglamento aprobado hace más de 15 años para adaptar la regulación a las nuevas realidades que le afectan, como es la puesta en el mercado de productos y servicios tecnológicos, la aparición de ofertas a través de internet o la proliferación de contratos verbales o sin formalización escrita que se hacen a distancia o fuera del establecimiento mercantil. Además, la legislación estará adaptada a los cambios aplicados en los marcos reguladores español y europeo.
El texto incidirá en los códigos de buenas prácticas como sistema voluntario al que se pueden adherir las empresas para reforzar uno de los pilares del sistema de protección del consumidor en Euskadi: el arbitraje. El pasado año, 1.446 nuevas compañías se acogieron a las reglas que marca esta figura, lo que elevó a más de 15.500 los negocios adheridos en Euskadi a la mediación desde su puesta en marcha, según los datos facilitados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.