Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este miércoles a los tres tripulantes de un velero que se hundía en aguas del Estrecho de Gibraltar. La embarcación sufría el ataque reiterado de un grupo de orcas.
Publicidad
La actuación se produjo después de que los tripulantes del velero 'Bonhomme William' informaran al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de que su embarcación había quedado inoperativa para la navegación tras ser golpeada por las orcas a dos millas de Punta Camarinal.
Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Enif, que recibió una nueva llamada del velero alertando de que los ataques continuaban y las orcas habían provocado ya una vía de agua a bordo. Los efectivos de Salvamento indicaron a los tripulantes que prepararan la motobomba.
Noticia relacionada
Óscar Beltrán de Otálora
Cuando el grupo de salvamento llegó al punto donde se encontraban, los tripulantes habían encendido dos bengalas de mano para facilitar su localización y se encontraban con los chalecos puestos y en una balsa salvavidas en el agua. Así, los efectivos procedieron al rescate de las tres personas y a recoger líquidos contaminantes, material de pirotecnica, la radio baliza y la balsa, mientras el velero se hundía definitivamente en el mar. Los tripulantes fueron trasladados al puerto de Barbate pasadas las 23.00 horas en buen estado y sin daños.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.