Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
alain mateos
Jueves, 12 de noviembre 2020, 12:30
Las nueva Ley de Tráfico aprobada el martes en el Consejo de Ministros es la más adecuada para los tiempos que corren y para el futuro más cercano. La DGT llevaba varios años demandando un endurecimiento en los delitos viales por uso indebido de aparatos electrónicos. A partir del año que viene serán seis los puntos a retraer, el doble que hasta ahora, por conducir con el móvil en la mano, por ejemplo. Pero la Ley va más allá y esta insistencia en vigilar el uso indebido de los dispositivos electrónicos recaerá hasta en los alumnos que aún no tengan el carnet de conducir.
Hasta hace una década, los estudiantes que querían copiar se preparaban una chuleta escrita con un tamaño de letra casi ilegible y trataban de buscar el hueco más recóndito para ocultar la prueba del delito. Ahora con los aparatos electrónicos en auge, la chuleta ha pasado a los libros de historia. Por ello, la DGT sancionará desde 2021 con 500 euros de multa a todo aquel alumno pillado con un dispositivo de intercomunicación en mitad del examen con el objetivo de cometer fraude. Y este no podrá volver a presentarse durante seis meses con motivo de una «falta grave».
📢Cambios en anteproyecto de ley de reforma de #LeySeguridadVial
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) November 12, 2020
➡️Se incluye una infracción muy grave: cometer fraude en los exámenes de conducir usando dispositivos de intercomunicación. La sanción: 500 € y 6 meses sin poder examinarse.#CambiosNormasTráfico #MasSeguridad pic.twitter.com/noRwqwTK5d
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.