

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Lunes, 28 de diciembre 2020, 09:45
La nueva normativa que entrará en vigor el próximo 2 de enero cambia por completo el modo de actuar con los patinetes eléctricos. Quedan unos días para que se aplique en España la ley aprobada hace poco más de un mes en el Congreso que obliga a regular el uso de los patinetes eléctricos. Los usuarios necesitarán un documento técnico que avale el vehículo y deberán atenerse a las mismas normas de Tráfico que otro conductor.
A partir de 2021 los patinetes eléctricos quedarán regulados y la normativa impuesta por la DGT será muy estricta: no podrán exceder los 25 km/h, deberán circular por las carreteras y deberán regirse a la misma normativa del vehículo.
La circulación por aceras y zonas peatonales quedará totalmente prohibida y los usuarios que excedan su velocidad se enfrentarán a duras sanciones. Una de las imágenes más concurridas en los últimos años es el uso del patinete eléctrico como medio de transporte en medio de la ciudad mientras el usuario sortea a los peatones. El objetivo de la DGT es acabar con estas imágenes al obligar a los usuarios de los patinetes a utilizar la carretera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.