Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La dura confesión de Ana Peleteiro sobre los abusos sexuales sufridos durante una relación pasada ha generado diversas reacciones. «Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aún así me quedé. Cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente, y aún así me quedé», relataba la atleta gallega en una publicación de TikTok.
Aunque Peleteiro no dio ningún nombre en el relato de su testimonio, se ha puesto en el punto de mira al también deportista portugués Nelson Évora, con quien mantuvo una relación de cinco años, entre 2016 y 2021, cuando ella tenía 21 y él 32. Todo antes de casarse con Benjamin Compaoré, su entrenador y el padre de su hija Lúa.
Évora ha decidido pronunciarse al respecto y lo ha hecho en su perfil de Instagram. «Con motivo de las noticias que están circulando y que me involucran, expreso toda mi empatía por Ana y todas las mujeres y hombres que viven este tipo de situaciones. La persona señalada en esa historia no soy yo. Por lo tanto, agradecería que no se me asociara con la misma, o habrá consecuencias legales», escribe.
La medallista olímpica habló sobre su expareja en una entrevista con David Broncano en 'La Resistencia' en la que afirmó que «ojalá esa relación hubiese durado menos, puf, que pereza». Además, en una charla con 'Yo Don'a, la atleta contó sin tapujos que su ex le controlaba a quién seguía en Instagram y que no le dejaba tener a otros deportistas entre sus seguidos.
Noticias relacionadas
Así, Ana Peleteiro ha publicado un nuevo video en sus redes respondiendo de manera contundente a aquellos que la cuestionan por no denunciar los abusos en su momento asegurando que «tenía normalizados los abusos sexuales porque los vivía a diario». También ha contado que, «si esto me pasa a día de hoy, que soy una mujer con una educación sexual mayor, el primer día hubiese ido corriendo a la Policía a poner una denuncia. Entonces pensaba que ese tipo de cosas eran completamente normales y que tenía que aguantar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.