Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. c.
Martes, 21 de mayo 2019, 17:58
La mujer de Pablo Ibar, Tanya, pone este martres punto y final a los testimonios de los testigos de la segunda parte del juicio, en el que se decidirá si se le impone al acusado pena de muerte o cadena perpetua por el triple ... asesinato cometido el 27 de junio de 1994 en Mimamar (Florida). La primera fase de la vista oral finalizó con el veredicto de culpabilidad emitido por el Jurado el pasado 19 de enero.
A lo largo de la tarde, proseguirán las declaraciones ante el Tribunal de Fort Lauderdale (EE.UU.) de los testigos de la defensa en esta tercera sesión de la segunda parte del juicio. Estos testimonios concluyen con el testimonio de Tanya Ibar, esposa del acusado, que el lunes, en declaraciones a los periodistas, ya aseguró que esperaba poder llegar «al corazón» de al menos uno de los doce miembros de jurado, con el fin de poder evitar la unanimidad necesaria para poder condenar a la pena capital a su marido.
Al finalizar de las testificaciones, la Fiscalía tendrá derecho a réplica. Según cómo vayan los tiempos, el ministerio público podría intervenir este martes o este miércoles, y será después cuando el Jurado se retire para tomar una decisión sobre la recomendación que hará al magistrado, Dennis Bailey, de imposición de una sentencia de pena de muerte o de cadena perpetua. La resolución podría conocerse este miércoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.