Borrar
La Bonoloto de hoy miércoles: comprobar resultados del 26 de febrero
Pingüino papúa Sphen y su compañero Magic cuidando un huevo en el acuario Sea Life Sídney. AFP
Muere Sphen, el pingüino gay australiano que incubó y crió dos crías con su pareja

Muere Sphen, el pingüino gay australiano que incubó y crió dos crías con su pareja

El animal vivía en el acuario Sea Life de Sídney

Viernes, 23 de agosto 2024, 20:45

Sphen, el pingüino gay australiano que se volvió famoso en 2018 por incubar y críar con su pareja Magic a dos polluelos, ha muerto por causas naturales a los 11 años. El acuario donde residía, Sea Life de Sídney, ha emitido un comunicado por Instagram anunciando la noticia..

En el emotivo comunicado, los responsables de recinto han expresado su tristeza por la muerte del ejemplar. «Nos entristece profundamente compartir la noticia de que Sphen, una de las mitades de la pareja de pingüinos papúa más famosa y querida del mundo, lamentablemente ha fallecido» La esperanza media de vida de esta especie oscila entre los 12 y los 13 años.

Junto a su compañero Magic, Sphen saltó a la fama en 2018 cuando se confirmó su relación. Pocas veces se había podido documentar un emparejamiento entre individuos del mismo sexo en esta especie. Desde el Sea Life Sídney ha recordado la importancia de esta unión al señalar que «Inspiraron a millones de personas en todo el mundo con su historia de amor, igualdad y devoción». De hecho, esta pareja fue la imagen de una carroza en el festival Mardi Gras de la comunidad LGTBIQ+ de la urbe australiana. También aparecen en la serie 'Atypical', de Netflix. «Contribuyeron a promover el respeto por la diversidad sexual y mensajes en favor de la conservación y acciones contra la crisis climática», agregan los que hasta ahora han sido sus cuidadores que han invitado a los seguidores de Sphen a rendirle homenaje compartiendo mensajes en su sitio web.

Ahora la prioridad del personal es cuidar de su familia. Según cuentan, tras el fallecimiento, llevaron a Magic a su lado para que pudiera entender que su compañero. «Estamos centrados en él, que debe prepararse para pasar su primera temporada de cría sin Sphen», señalaron. En la colonia de juanitos del Sea Life Sídney también siguen los hijos de la pareja: Sphengic, conocida también como Lara, y Clancy.

Los pingüinos papúa, también llamados juanito, pueden realizar hasta 450 inmersiones en un mismo día para alimentarse. Para ello pueden bucear durante hasta 7 minutos a profundidades de hasta 200 metros. A pesar de que prefieren permanecer cerca de la costa, han sido vistos tan lejos como 26 kilómeros mar adentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Muere Sphen, el pingüino gay australiano que incubó y crió dos crías con su pareja