

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Miércoles, 26 de octubre 2022, 18:02
Hamou Haji, conocido como «el hombre más sucio del mundo», ha muerto a los 94 años poco después de ducharse por primera vez en más de 70 años. Este ermitaño iraní falleció el pasado domingo en Dejgah, en la provincia de Fars, al sur de Irán, según ha informado la agencia de noticias Irna. El hombre habría sufrido algunos contratiempos durante su juventud que le llevaron a tomar la decisión de dejar de ducharse con agua y jabón a los 22 años para no enfermarse.
Haji era soltero y vivía solo en una barraca. Para dormir se echaba a un agujero en la tierra. Su historia llegó a muchas personas en todo el mundo cuando en 2013 se emitió un documental sobre su vida -'La extraña vida de Amou Haji '- en la que se explicaba el motivo de su decisión: creía que el baño podía provocarle alguna enfermedad. Por ello, dejó de usar el agua y el jabón tras sufrir algunos problemas durante su juventud. En los últimos años, Hajji se convirtió en casi un evento turístico, con personas que publicaban videos de su extraño comportamiento, que incluía fumar hasta cinco cigarrillos a la vez o aspirar estiércol de una tubería de metal.
Tras ceder a las presiones de sus abnegados vecinos, Haji decidió lavarse. Según la BBC, que cita a la agencia iraní de noticias IRNA, poco después de ello enfermó y acabó muriendo murió este domingo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.