Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Haciendo caballitos, sobre las aceras y a más de 106 kilómetros por hora en una zona escolar limitada a 30 km/h. Estas y muchas otras maniobras llevaba a cabo un joven de 36 años sobre su motocicleta en las céntricas calles de Logroño. Por si fuera poco, las grababa y las publicaba en Instagram
Unos hechos que han llevado Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico -GIAT- de la Guardia Civil en La Rioja a investigar al hombre, que reside en Logroño, y a quien se le acusa de un delito continuado de conducción temeraria.
La investigación de esta persona ha sido posible gracias a la monitorización periódica de diferentes redes sociales por los agentes, que detectaron la publicación de siete videos en Instagram, en los que se observaba a un motorista circulando por diferentes calles de Logroño realizando conductas o maniobras que, además de suponer múltiples infracciones a la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, podrían ser también constitutivas de delitos.
En algunos vídeos el motorista llegaba a recorrer distancias de entre 100 y 200 metros haciendo caballitos, invadiendo el carril contrario a la circulación, realizando adelantamientos, invadiendo las aceras, atravesando intersecciones y pasos de peatones sin respetar las señales.
Además, en otros vídeos se puede observar cómo no cede el paso ni reduce la velocidad para dejar pasar a un peatón que cruzaba la calzada, teniendo este que correr para evitar ser atropellado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.