Borrar
Policías y calle acordonada en el escenario de una de las dos muertes en Dénia. Tino Calvo
Un motorista asesina a un hombre de un tiro en la cabeza en un garaje de Dénia y se da a la fuga

Un motorista asesina a un hombre de un tiro en la cabeza en un garaje de Dénia y se da a la fuga

La Policía Nacional investiga los hechos tras localizar el cuerpo en la calle Patricio Ferrándiz y el vehículo en la calle Diana

Arturo Checa

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 07:39

Nueva muerte violenta en la Comunitat Valenciana. Apenas 24 horas después de que una mujer fuera asesinada a manos de su pareja en Castellón, y tras no mucho tiempo tras la tragedia vivida en Benifairó de les Valls con el fallecimiento de tres temporeros arrollados por un camión al que le fallaron los frenos, el luto se cierne de nuevo sobre la región. La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de unos 45 años hallado con un disparo en la cabeza en un garaje del municipio de Dénia.

Tal y como han confirmado fuentes de la investigación, el cuerpo del fallecido presenta al menos una herida de bala. El cadáver ha sido localizado en un aparcamiento de la calle Patricio Ferrándiz. La sucesión de la investigación ha arrojado luz después a lo sucedido.

Según las primeras hipótesis, el crimen habría sido cometido por un motorista que habría llegado sorpresivamente al escenario de los hechos. El sospechoso se ha bajado de la moto y ha disparado una sola vez sobre la víctima, tras lo que ha huido del lugar.

Según algunos testigos, el agresor vestía completamente de negro y tapaba su rostro con un casco. Las circunstancias se asemejan mucho a las que suelen acompañar a los crímenes por ajustes de cuentas, aunque los pormenores de lo ocurrido están siendo investigadas por agentes de Homicidios.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. El hallazgo del cuerpo ha sido sólo el primero de los instantes impactantes de la noche en Dénia. Poco tiempo después, la confusión ha reinado en el municipio. Las primeras informaciones apuntaban a que el agresor se había quitado la vida después del crimen, en un domicilio cercano y con la misma arma con la que llevó a cabo el asesinato. Los hechos fueron desmentidos por los investigadores.

Sicarios

Lo que hallaron los agentes fue la moto usada en su huida por el presunto homicida. El vehículo quedó acordonado en la calle Diana de la capital de la Marina, no muy lejos del garaje en el que el homicida descerrajó un sólo tiro en la cabeza al fallecido. Un 'modus operandi' habitual en los sicarios. El presunto autor de los hechos es intensamente buscado por las Fuerzas de Seguridad.

El escenario de la muerte permanecía este martes por la noche acordonado mientras se dilucidan las circunstancias de lo ocurrido y llega el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

En el lugar, situado junto al concurrido Paseo del Saladar de Dénia, se han congregado decenas de personas, atónitas ante lo sucedido, al tratarse de una zona con un notable paso de vecinos y turistas.

La Policía Nacional investiga ahora las circunstancias del crimen, la identidad de víctima y agresor y el móvil que habría ocasionado el asesinato, un mazazo en la tranquilidad de uno de los corazones turísticos de la Marina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un motorista asesina a un hombre de un tiro en la cabeza en un garaje de Dénia y se da a la fuga