Borrar
Dedicación. Sylvana Mestre está volcada ahora en el proyecto Play and Train, donde trabaja con deportistas discapacitados. r. c.
«La montaña es libertad»
De uno en uno

«La montaña es libertad»

Sylvana Mestre es la única española distinguida con la Orden Paralímpica por toda una vida dedicada al deporte adaptado. «Soy muy afortunada»

susana zamora

Lunes, 15 de julio 2019, 23:05

Dice convencida que en esta vida todo ocurre por algo, pero la muerte prematura de su marido la dejó sola con dos hijas pequeñas y la arrojó a un pozo de difícil salida. La encontró donde nunca imaginó. El deporte adaptado fue el aliento para ... seguir adelante. Empezó como guía y luego como entrenadora de esquí para ciegos. Dos décadas más tarde, Sylvana Mestre (Barcelona, 1956) ha preparado a atletas con 15 medallas en los Juegos Paralímpicos y 30 metales en los campeonatos mundiales; ha presidido la Federación Paralímpica de Esquí, y es la única española galardonada por el Comité Internacional con la Orden Paralímpica por toda una vida dedicada a la defensa del deporte adaptado. Pero más allá de premios y metales, su mejor legado son los 7.000 beneficiarios que cada año sonríen con el esquí gracias a Play and Train, una empresa social sin ánimo de lucro a la que se entrega cada día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «La montaña es libertad»