Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. arranz
Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:19
El cuidado de mayores y personas con discapacidad es uno de los «proyectos clave» del convenio que firmaron ayer en Madrid los presidentes de la ONCE y de la Corporación Mondragón, Miguel Carballeda e Íñigo Ucín, respectivamente. El acuerdo, suscrito en presencia de la ministra ... de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, compromete a sus firmantes a fomentar la formación, el empleo y las tecnologías accesibles entre los 139.082 trabajadores que suman ambas organizaciones, en especial de aquellos con diversidad funcional. Al mismo tiempo, pondrán en marcha programas de captación, orientación e inserción laboral.
«Darle un fuerte impulso a los conceptos de economía social y economía circular» bajo los criterios de sostenibilidad y accesibilidad universal es el objetivo declarado de esta nueva alianza entre Mondragón y el Grupo Social ONCE. La experiencia que ambas organizaciones atesoran en los ámbitos residencial y de la búsqueda de soluciones digitales e inclusivas para el hogar hace que fijen su mirada en la atención a personas mayores y con diversos tipos de discapacidad.
Pero además, colaborarán en proyectos de negocio sostenible con iniciativas en torno a las lavanderías industriales, el hogar del futuro o las conocidas como 'ciudades amables', entre otros, y trabajarán conjuntamente en la promoción del diseño y la accesibilidad en espacios virtuales, edificios, instalaciones y servicios.
Mondragón estudiará además la posibilidad de promover cláusulas de contenido social en sus contrataciones y se sumará a acciones de colaboración y responsabilidad social con la Fundación ONCE del Perro Guía y la destinada a la Atención de Personas con Sordoceguera. En el ámbito internacional, ambas entidades impulsarán el desarrollo de programas internacionales de cooperación a través de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y Mundukide.
«Queremos aprovechar nuestra buena sintonía y enormes capacidades para ponerlas al servicio de un objetivo compartido: la generación de empleo, especialmente para las personas con discapacidad», destacó el presidente de Mondragón, Iñigo Ucin, mientras que el del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, puso énfasis en que la alianza servirá para «mejorar la calidad de vida de muchas personas». La ministra Maroto, «encantada» de actuar como «madrina» del acuerdo, subrayó por su parte que éste «refuerza a los más desfavorecidos» y convierte a los firmantes en «protagonistas de la recuperación económica postpandemia» desde la economía social.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.