

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha sido víctima de insultos subidos de tono en las redes sociales. La también secretaria general del PSOE Aragón ha denunciado que lleva «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable». Expresiones como «puta», «zorra» y «comepollas» han recaído sobre ella, además de que algunos comentarios han instado a «ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima».
Los insultos se han producido después de la explicación que dio sobre su polémica visita a Teruel en plena pandemia, coincidiendo con la supuesta fiesta de «prostitutas» en la que participó el entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalo. Según varios medios de comunicación, la reunión se desarrolló la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020 en el Parador del municipio aragonés.
«Sé que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir», reclamó en una publicación en su cuenta de Instagram. «Si creen que así nos van a intimidar o nos van a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y ni un paso atrás», asegura.
La crítica se acompaña de un vídeo de su intervención este pasado viernes en la sede del PSOE Aragón, en la que a preguntas de los periodistas ofreció explicaciones sobre la controvertida noche en Teruel. En esa declaración, Alegría dio cuenta de su agenda de esos dos días y se desmarcó de los hechos, negando además tener conocimiento de lo sucedido, aunque sí confirmó haber pasado allí la noche.
Alegría explica que lleva años en política, que siempre ha hecho su trabajo «con dedicación, seriedad y honestidad» y asegura entender y respetar a quienes discrepen de su ideología y decisiones, «pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos», ha escrito.
Apoyo de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha querido sumar a la denuncia en redes y ha mostrado públicamente su apoyo a Alegría. «Lo que está sufriendo Pilar es un ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales. Lo sufren también a diario muchas mujeres en este país y en todo el mundo. Con Pilar y con todas ellas. Siempre en su equipo», ha escrito junto al post inicial de la ministra
Lo que está sufriendo Pilar es un ejemplo del odio que se propaga amparado en el anonimato en las redes sociales.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 13, 2025
Lo sufren también a diario muchas mujeres en este país y en todo el mundo.
Con Pilar y con todas ellas. Siempre en su equipo. https://t.co/T6yRZLfX36
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.