![Vacaciones machistas en Roma](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202002/03/media/cortadas/vacaciones-roma-kLw-U10023404077aRG-624x385@El%20Correo.jpg)
![Vacaciones machistas en Roma](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202002/03/media/cortadas/vacaciones-roma-kLw-U10023404077aRG-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ando unos días por Roma, y haciendo zapping, en vez de toparme con una peli de Alberto Sordi o con Audrey Hepburn a lomos de una Vespa y agarrada a Gregory Peck, me doy de bruces con un presentador que interroga en plan cachondo a ... una chica en biquini y con botas camperas. Medio entiendo que él le pregunta a qué se dedica, y ella le responde risueña: influencer. Y mira que me asombra haber comprendido el diálogo, por mi poca habilidad con el italiano, pues me asombra aún más el espectáculo. De pronto, me parece estar sintiendo la presencia de Berlusconi cuando hacía televisión. Un viaje en el tiempo que me lleva a aquel programa con Jesús Gil haciendo topless en un jacuzzi y a los culos de las mamachichos. Y todo esto ha ocurrido hace dos días, en los 90, pero me parece imposible que hoy en ninguna cadena española pudiéramos ver a una tía casi en bolas charlando como si nada con un presentador trajeado. Y pienso, bueno, es la tele italiana, hay cosas que cuesta cambiar. Aunque seguro que estoy siendo injusta.
Y lo estoy siendo. Cojo el móvil, me pongo a enredar y ahí está. Había pensado muchas veces en escribir sobre ello, pero me echaba para atrás porque es una web de contenidos española donde habrá compañeros a los que 'obliguen' a hacer lo que hacen por un sueldo de mierda (aunque seguramente son libres de no hacerlo, a costa de quedarse en el paro, claro). Pero he visto que el despropósito ha sido noticia varias veces por quejas y denuncias, así que ahí va. Se trata de una cosa llamada 'Diario Gol' que no sé por qué motivo me sale tanto cuando voy a buscar en Google. Hablo de alertas de 'noticias' que cumplen con dos premisas, y ninguna pertenece a esas cinco cuestiones a las que debe responder un texto periodístico, ya saben, el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. No. Las dos premisas son: mentiras y machismo. Y no por ese orden precisamente. Estos son algunos de los titulares, he tenido que pinchar en la página para verlos, así que estaré recibiendo sus anuncios hasta que a Berlusconi le salga pelo en la cabeza (suyo y de la cabeza, me refiero). Ahí va:
'Paula Echevarría se agacha, abre las piernas y se ve esto: «¡Horror!»'.
'Miley Cyrus pierde la ropa al pasearse así en un carrito de golf'.
'El vídeo de Jennifer López quitándoselo todo (y abriendo las piernas)'.
'Shakira se quita el pantalón ¡y enseña lo de atrás así! «¡Se le marca eso de ahí!».
'Katy Perry no usa ¡y la fotografían en plena calle!.
Podría seguir, pero, como resumen, lo que ofrece la web son noticias de deportistas (hombres) hablando de deporte, mezcladas con otras donde la mayor parte de las protagonistas son mujeres a las que se les ve 'algo', se han acostado con alguien, o se les ha fotografiado la celulitis… Y casi siempre abren las piernas. Por si esto fuera poco, pinchas y la realidad no responde nunca a unos titulares engañosos y hechos para lograr lectores. Por ejemplo, a Echevarría la pillan haciendo estiramientos, Cyrus va preparada para una actuación y no pierde la ropa, López anda probándose vestuario, de Perry no tengo idea de qué es lo que se le marca pues se está entrenando sin más, y el vídeo de Shakira la muestra de joven, en biquini, cantando… Lo que hacen es, sencillamente, utilizar el cuerpo y la dignidad de la mujer para lograr que la gente pinche pero, además, con burdas triquiñuelas, engañifas (también suelen 'matar' a famosos con el mismo objetivo, pero esa es otra historia). Pues no pasa nada. Comparado con esto, lo de la 'influencer' es un juego de niños. Y yo, riéndome de la tele italiana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.