«Conseguir limpieza, una agradable sensación en la boca y prevenir caries, pero sin dañar los dientes ni el medio ambiente». Esto es lo que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) debe ofrecer una buena pasta de dientes. Es cierto que los lineales de los supermercados cuentan con un amplio abanico de dentífricos de diferentes marcas y con múltiples beneficios para la salud dental, pero por no pararnos a pensar, terminamos cogiendo cualquiera.
Publicidad
Para dar alguna pista a los clientes de Mercadona, la odontóloga Montse Ochoa, conocida en redes como @unamamidentistaha, desvelado que las dos mejores pastas de dientes del supermercado valenciano son de su marca blanca, Deliplus. En concreto la Anticaries y la Fresh Gel.
El motivo es que no contienen entre sus ingredientes sodio lauril sulfato (SLS), «una sustancia que es mejor que no entre en contacto con tu piel o boca de forma continuada», explica. Además, ambos dentífricos cuestan poco más de un euros, «por lo que encima, son muy económicos», añade.
El SLS es un agente espumante que se emplea en productos de higiene personal como jabones corporales, champús, limpiadores faciales y pastas de dientes. Este compuesto es el responsable de generar abundante espuma y ayuda a eliminar partículas de alimentos de los dientes. Sin embargo, «es un desengrasante que puede dañar la capa de lecitinas de las células y alterar el equilibrio de la microflora oral. Su uso puede provocar irritación tanto en la piel como en las mucosas». Además, varios estudios señalan una relación entre el SLS y la aparición de úlceras en la boca.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.