

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J.C. Ferriol
Viernes, 15 de noviembre 2024, 00:56
Carlos Mazón afronta hoy el 'día D' de la crisis política abierta por su cuestionada gestión de la dana. El presidente de la Generalitat aprovechará hoy su comparecencia ante el pleno de Les Corts para detallar la estructura del nuevo Consell con el que pretende afrontar el resto de una legislatura marcada ya de manera indeleble por las destructivas consecuencias del peor desastre natural del siglo en España. El relevo de las titulares de Justicia e Interior, Salomé Pradas, e Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes, se da por hecho. Las incógnitas afectan a las incorporaciones y a esa nueva estructura que detallará en su comparecencia, retrasada a hoy por la segunda alerta roja que tuvo que afrontar la comunidad entre el miércoles y el jueves.
Entre las certezas, pocas, que existen respecto a ese nuevo Consell, es que su labor estará enfocada a la reconstrucción de los destrozos de una dana que ha matado a más de 200 personas. Un término al que el jefe del Consell se ha aferrado tras su controvertida administración de la hecatombe y que se refiere no solo a la evidente prioridad política, sino también al diseño de un área específica que juegue un papel principal en ese proceso.
La ingente tarea de la recuperación tendrá un carácter transversal; es decir, no será responsabilidad única de un departamento. La vicepresidenta Susana Camarero, por ejemplo, está llamada a asumir más protagonismo en el nuevo Consell -se da por hecho que asumirá su portavocía-. Pero no tiene por qué ser la principal referencia dentro nuevo Gobierno a la hora de asumir las responsabilidades esenciales en la etapa post-dana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.