Cuando todavía quedan algunos días de verano en el calendario, en la calle ya se ha instalado el otoño. Pero lo que no era de esperar es que sin terminar el periodo estival llegase un frente de aire frío polar. Así lo ha previsto la Aemet que anuncia unas temperaturas mínimas de cinco grados para el próximo fin de semana en Euskadi.
Publicidad
Mario Picazo, además, avisa de que este próximo fin de semana «caerán los primeros copos de nieve de la temporada«, que según las previsiones podrían caer en el Pirineo. Un cambio brusco del tiempo marcará el cambio de estación.
Este frente frío llegará al norte de la península y a algunas zonas del Mediterráneo entre el miércoles y el jueves y vendrá acompañado de algunas lluvias, pero no será hasta la madrugada del sábado cuando en el País Vasco notemos la bajada de las temperaturas, con un anticiclón que mantendrá los cielos despejados. Unas mínimas que harán que los termómetros puedan bajar hasta los ocho grados en el centro de Bilbao o los cinco grados en Vitoria-Gasteiz.
En una semana que ha comenzado con la lluvia acompañando a los estudiantes a sus primeros días de clase, el tiempo pone punto final a verano con la llegada del primer frente de frío polar. Aun así, algunos vizcaínos y vizcaínas todavía tienen la esperanza de disfrutar de algunos días de sol y temperaturas cálidas en el veranillo de San Miguel, a finales de septiembre.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.