Otras comunidades también están apostando por aplicar restricciones más severas, en un intento de doblegar la tercera ola de la pandemia. Como ya ocurre en Euskadi, el Gobierno de Madrid anunció ayer que, desde el lunes, se adelanta el toque de queda a las 22. ... 00 horas y el cierre de los establecimientos de comercio y hostelería a las nueve de la noche. Además, prohíbe reunirse a personas no convivientes en las casas y endurece las medidas sobre bares y restaurantes, al reducir el tamaño de los grupos de clientes de seis a cuatro.
Publicidad
La Rioja estrenó ayer sus nuevas limitaciones, que se acercan a un cierre «casi total» de la comunidad. No hay confinamiento domiciliario, pero sí municipal. Y se han cerrado los comercios y servicios considerados no esenciales. También las academias de música y de idiomas. Y la hostelería, que ya solo podrá atender pedidos a domicilio. Las restricciones llegan al punto de que los centros comerciales, al margen de los negocios que alberguen, estarán cerrados desde las 00.00 horas del sábado a la madrugada del lunes. Y también limita todas las reuniones a las personas convivientes. Quedan a salvo las excepciones por motivos laborales, institucionales y educativos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.