

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Álvaro Rubio
Cáceres
Miércoles, 2 de abril 2025, 13:09
La madre del menor que supuestamente ha sido víctima de agresión sexual y física en el instituto Carolina Coronado de Almendralejo ha hablado. En una ... carta enviada a la asociación contra el acoso escolar de Cáceres (ACOES), que está haciendo de portavoz de la familia, muestra su dolor y agradecimiento a todos los que le han apoyado.
«Solo me queda agradecer a Dios porque tengo a mi hijo a mi lado, viéndolo crecer, conversar, abrazarlo. Los tiempos de Dios son perfectos y por él estamos afrontando esta prueba juntos en familia», dice en el inicio de esta carta hecha pública por ACOES.
En ella indica que «él ha sido la voz silenciosa de muchos niños que por temor no se dejaban escuchar« y lanza un mensaje de esperanza. »Que sepáis todos ellos que no están solos, que sus familias siempre los protegerán y que los aman«, escribe.
«Gracias a todos los que habéis intervenido oportunamente: amigos y amigas de él que han estado para él. A pesar de todo no se ha sentido solo. A los padres, madres, profesionales del centro de salud, vecinos, prensa en general y a la fundación ACOES dirigida por Maribel», añade en este escrito que se hace público cinco días después de que la familia del menor presentara una denuncia ante la comisará de la Policía Nacionalde Almendralejo.
La presidenta de ACOES, Maribel Mendoza, ha asegurado que «los hechos comenzaron el lunes 17 de marzo y todos fueron dentro del vestuario del instituto, donde no hay cámaras».
Mendoza, ha indicado que «el niño psicológicamente está roto y no puede salir de casa, aunque el instituto se ha ofrecido a que vuelva en cualquier momento».
Según ha explicado ACOES, la víctima fue atendida en el Hospital Tierra de Barros para su examen médico y se encuentra «piscológicamente roto».
La madre del menor concluye en la carta que «es hora de parar con tanta violencia» y que es necesario «formar hombres y mujeres para bien de esta sociedad».
Son palabras que llegan un días después de que medio centenar de personas se concentraran a las puertas del Carolina Coronado para apoyar a la supuesta víctima de agresión.
Convocada por redes sociales, a ella acudieron sobre todo madres y abuelas de las localidad de Almendralejo que gritaron frente a las cámaras y los medios de comunicación «queremos justicia, tolerancia cero».
Ante la denuncia, la Consejería de Educación detalla que «los presuntos agresores tienen suspendido cautelarmente el derecho de asistencia al centro, mientras se resuelven los procedimientos disciplinarios».
Los supuestos agresores están en libertad después de que la Policía Nacional les haya tomado declaración, según indicó el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
Ya se ha comunicado a la Fiascalía toda la documentación oportuna y las diligencias practicadas por la Policía, que identificó a los posibles agresores y tomó declaración tanto a ellos como a la supuesta víctima.
En el caso de que considere necesario poner en marcha alguna medida preventiva, como puede ser el internamiento, algo muy poco probable pues se reserva a casos extremadamente graves según fuentes judiciales, o una orden de alejamiento, la Fiscalía tendrá que solicitarla al Juez de Menores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.