Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las agencias de meteorología anticipan un arranque lluvioso en la semana del puente de Todos los Santos en Euskadi para luedo dar paso a un cambio brusco de tiempo de cara al fin de semana. Tanto Euskalmet como Aemet predicen que el arranque será aún un tanto inestable, marcado por una DANA que puede dejar importantes precipitaciones tras este fin de semana pasado por agua, y que mejorará a partir del miércoles.
Así, el lunes y el martes comenzarán encapotados y con lluvias dispersas para, a partir del miércoles o jueves, dar paso a cielos claros y temperaturas más agradables. La predicción es más cruda para la vertiente mediterránea, donde se esperan lluvias torrenciales.
Todavía este domingo en Bizkaia habrá «cielo nuboso con chubascos débiles localmente moderados, especialmente durante la segunda mitad del día». El viento será flojo y de componente oeste, con temperaturas frescar con máximas de 16 y mínimas de 9 grados. Para el lunes se mantendrá la «posibilidad de lluvias débiles y dispersas» y se dará un ligero ascenso de las temperaturas. El martes se espera un escenario similar.
La DANA que se espera a inicios de la semana que despedirá octubre afectará principalmente en el Mediterráneo, donde puede dejar lluvias torrenciales hasta el jueves. Sin embargo, pasará de forma más discreta por el resto de la Península, donde a mediados de semana se espera que el clima se estabilice, con jornadas más secas y temperaturas algo más frías de lo habitual en estas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.