La Justicia da la razón a Lidl, que podrá volver a vender su imitación de Thermomix

La audiencia de Barcelona echa abajo la primera sentencia que obligaba a la cadena a retirar del mercado su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

el correo

Miércoles, 19 de enero 2022, 13:15

Lidl gana la batalla a Thermomix en los juzgados. La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de la cadena de supermercados y autoriza la venta de su robot de cocina, Monsieur Cousine Connect. Hace un año una sentencia del Juzgado Mercantil 5 de Barcelona ... consideraba que Lidl violaba los derechos de la patente de su competidora «al reproducir todas y cada una de sus características» por lo que la obligaba indemnizar a su creador y, lo más doloroso, a retirar del mercado todos sus aparatos, comercializados bajo la marca Silvercrest.

Publicidad

Aunque cabe recurso por parte de Vorwerk, fabricante de Thermomix, Lidl queda libre de cargos en la batalla judicial por los robots de cocina. El aparato Monsieur Cousine Connect tenía un precio de unos 300 euros aproximado por lo más de 1.000 que cuesta el producto original de Thermomix. La sentencia de la audiencia de Barcelona apunta a que Vorwerk amplió de forma ilegítima la protección en el curso de la tramitación de la patente y resalta que «la solicitud no dispone de actividad inventiva», por lo que, «no existía infracción por parte de Lidl de la patente Vorwerk».

Bajo la lupa, los componentes del robot de cocina. En su día, la primera sentencia recogía que el Monsieur Cousine Connect «reproduce todas y cada una de las características» de Thermomix, pero tras el recurso el nuevo fallo no ve un robo de patente. «Desestimamos íntegramente la demanda de Vorwerk & Co. Interholding Gmbh».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad